Hallado un cadáver envuelto en una sábana y con objetos de brujería en Calpe

  • El cuerpo sin vida ha sido encontrado por unos buceadores.
  • También había unas muñecas con nombres de personas, ramas, laurel, un cayado, plumas y un extraño líquido amarillo.
  • El cuerpo estuvo enterrado hasta que se pudrió y luego fue arrojado al mar.
Lugar donde han hallado un esqueleto completo envuelto en una sábana con objetos de brujería.
Lugar donde han hallado un esqueleto completo envuelto en una sábana con objetos de brujería.
GOOGLE MAPS/STREET VIEW
Lugar donde han hallado un esqueleto completo envuelto en una sábana con objetos de brujería.

Un instructor del Centro de Buceo Les Bassetes, de Benissa, ha encontrado en la mañana de este sábado en la Roca Plana del Penyal d'Ifac, en Calpe, un cadáver envuelto con una sábana y un cubo lleno de objetos extraños, como muñecas y ramas con nombres de personas, objetos relacionados con prácticas de esoterismo y brujería, según La Opinión de Murcia.

El instructor los ha recogido pensando que era basura lanzada al mar. Al descargarlos en el puerto han desatado los nudos de la sábana y han encontrado un esqueleto humano completo. El cadáver habría estado enterrado hasta pudrirse y luego se introdujo en esa especie de bolsa hecha con la sábana. Además, la especie de bolsa que guardaba el esqueleto contenía también una muñeca y unas pequeñas ramas con nombres de personas.

Todo parece apuntar a que quien (o quienes) depositaron el esqueleto entre las piedras de la Roca Plana realizaron un ritual de brujería. Junto al fardo de la sábana, los buceadores han encontrado un cayado (bastón de madera) partido por la mitad, símbolo del final del camino. Mientras, en el cubo, había plumas, laurel y un recipiente herméticamente cerrado con un líquido de color amarillo.

El lugar del hallazgo, la Roca Plana, es accesible a pie desde el paseo Príncipe Felipe, situado en la parte sur del Penyal d'Ifac. Por tanto, a los autores del ritual no les costó llegar a este punto litoral que, sin embargo, está bastante a trasmano y, por las tardes y la noche, permanece totalmente solitario.

Los buceadores han avisado a la Guardia Civil, que ha iniciado una investigación para, sobre todo, identificar al cadáver. La Policía Judicial ha recogido, sobre las 14 horas, los restos óseos, así como los objetos del supuesto ritual, y los ha llevado hasta un furgón forense que esperaba en el puerto deportivo de les Bassetes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento