Arranca la V edición de 'El Milanito' en Montemayor de Pililla (Valladolid) con la novedad del concurso de 'Homebrewing'

  • El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha inaugurado este sábado en Montemayor de Pililla (Valladolid) el V Festival de la Cerveza y la Sidra Artesana 'El Milanito' que presenta el concurso 'Homebrewing' que se celebra durante este sábado y domingo en el paraje La Hontana.
El presidente de la Diputación, en la Feria de la Cerveza de Montemayor
El presidente de la Diputación, en la Feria de la Cerveza de Montemayor
DIPUTACIÓN DE VALLADOLID
El presidente de la Diputación, en la Feria de la Cerveza de Montemayor

Este concurso premiará a las cinco mejores cervezas artesanales elaboradas en casa por particulares entre las 50 que se han presentado ante el jurado, los premios se entregarán durante el transcurso del festival según ha informado la Diputación en un comunicado recogido por Europa Press.

Durante el festival se podrá "disfrutar" de un total de catorce puestos con una oferta de 80 tipos de cervezas artesanas nacionales e internacionales además de un concurso con 50 cervezas caseras acompañado de música de grupos locales vallisoletanos, actividades infantiles, mercado de artesanía y zona de acampada gratuita.

El programa se ha iniciado hoy a las 12.00 horas con la inauguración del Festival a cargo del presidente de la institución provincial y la apertura de los puestos para continuar con actuaciones musicales diversas de música celta (grupo 'Trikel'), pop rock (grupo 'Erizo Sibarita'), reggea-ska (grupo 'Regaliz de Palo') y rock (grupo 'Rock &Roll Circus').

El domingo desde las 12.00 horas se abrirá de nuevo al público y se podrán ver los conciertos de rumba ('Los Pichas Rondilleros') y pop rock ('Rock&Roll Circus').

La Diputación ha recordado que el mundo de la cerveza artesanal tiene en la provincia de Valladolid "una fuerte representación" con más de 10 empresas dedicadas a la elaboración de esta bebida. Con ellas, no sólo la oferta gastronómica provincial "mejora", sino que también se ha generado autoempleo en el sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento