Villares tilda a Feijóo de "escapista forestal" y apuesta por una "gestión ordenada" del monte

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)
Luís Villares en Ourense.
Luís Villares en Ourense.
EUROPA PRESS
Luís Villares en Ourense.

El candidato de En Marea a la Presidencia de la Xunta, Luís Villares, ha comparado este sábado la política forestal del Gobierno gallego con el plan "transversal" presentado por la confluencia a este respecto, basado en un medio rural "vivo", en la "gestión ordenada" del monte y en la "recuperación" de la calidad del empleo público de los servicios de extinción forestal.

En la presentación de la candidatura de En Marea por la provincia de A Coruña, Luís Villares ha ensalzado el proyecto de su formación y ha tildado al presidente de la Xunta y candidato del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, de "maestro del escapismo". Y es que sostiene que el popular no es sólo "escapista de Galicia", sino también "escapista forestal".

"Tuvo la ocurrencia ayer de decir que la culpa de que ardan los montes es de los jueces y de los fiscales", ha criticado, para luego añadir que fue el Gobierno presidido por Núñez Feijóo el que "estuvo modificando las leyes para poner los eucaliptos al lado de las casas".

A continuación, ha subrayado que la Xunta "incumplió" el Plan forestal "en materia de inversiones e inspección", además de "plantar todo el monte con eucaliptos" como "una solución discontinua". "Resulta que ahora le echa la culpa a los jueces y fiscales de no apagar los fuegos de Galicia: ¿Qué será lo siguiente? ¿Echarle la culpa a los eucaliptos?", ha ironizado Villares en alusión a Feijóo.

"QUERÍA ESCAPAR Y NO LE DEJARON"

Pero además de calificarlo como "escapista forestal", el aspirante de En Marea también lo ha tildado de "escapista de Galicia". "Quería escapar y en Madrid no le dejaron", ha destacado, justo antes de asegurar que la Comunidad gallega es "un segundo plato" para el presidente de los populares gallegos.

Asimismo, ha señalado que Feijóo dejó escapar el ahorro de los gallegos, incrementando la deuda pública, y las cajas de ahorros. Por ello, ha defendido que el actual presidente de la Xunta no está "a la altura" de las necesidades del pueblo gallego.

En contraposición, ha hecho hincapié en que En Marea es una alternativa "solvente y competente". "Todo lo demás es escapismo y política de cartón piedra", ha sentenciado en alusión a Núñez Feijóo.

EN MAREA, "LA GRAN ESPERANZA"

En la presentación de la candidatura de En Marea por la provincia de A Coruña ha participado el alcalde de la ciudad herculina y líder de Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, quien sostiene que la confluencia es "la gran esperanza" de la política gallega. "Aquí se rescata a las personas y a las familias, en otros sitios rescatan al sistema financiero y a los bancos", ha denunciado.

Por su parte, el cabeza de cartel por A Coruña, Antón Sánchez, ha apostado por realizar un esprint. "No nos podemos permitir cuatro años más con la corrupción como sistema de gobierno", ha defendido en alusión a la foto de Feijóo con Marcial Dorado.

"Le truncaron sus aspiraciones en la carrera política estatal", ha indicado, para luego añadir que si Feijóo "no vale" para la política española, "tampoco vale para la política gallega": "No queremos desechos".

Acto seguido, la número dos, Luca Chao, ha apostado por "recuperar las instituciones gallegas" y por "hacer política para la mayoría social". A este pensar se ha unido la número cuatro, Magdalena Barahona, quien ha defendido la necesidad de "dejar atrás la reaccionaria, injusta y corrupta política" que "lleva al desastre social a millares de personas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento