Según ha informado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, a las 7,30 horas de este sábado el Centro de Almería ha informado al de Tarifa de una patera que habría salido en la madrugada de este sábado desde la costa de Alhucemas (Marruecos). Asimismo, le habría proporcionado un número de teléfono de una persona que estaría a bordo de la embarcación.

Desde este momento, el Centro de Tarifa movilizó a la Guardamar Concepción Arenal y al avión Sasemar 101, así como emitió un aviso a navegantes para que pudieran aportar más datos de la localización exacta de la misma.

Poco después, el patrullero Infanta Cristina llamó al Centro de Tarifa, comunicó su zona y se sumó a la búsqueda de la patera. Mientras tanto, desde Tarifa se llamó al número de teléfono proporcionado sin poder establecer conexión alguna. Por su parte, desde Marruecos indicaron que se sumaban a la búsqueda y se hacían cargo de las aguas de su competencia.

En torno a las 12,00 horas, el buque Sirios Cement II informó de que se desviaba de su ruta para colaborar y, sobre las 13,00 horas, la Guardamar Concepción Arenal llegó a la zona y localizaba a la patera con 53 personas a bordo a 35 millas de Málaga.

En estos momentos, un total de 53 personas, de los cuales 45 son hombre y ocho son mujeres, se dirigen al puerto de Málaga, donde tienen previsto llegar en torno a las 15,00 horas de este sábado.

Con respecto al protocolo de actuación, el Centro de Tarifa ha informado a las autoridades de Málaga para que se establezca el protocolo de actuación necesario en estos casos, si bien han indicado que se encuentran aparentemente en buen estado de salud.

Consulta aquí más noticias de Málaga.