NC enmendará la ley de crédito extraordinario para destinar 10 millones más a Sanidad

  • El portavoz del Grupo Parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha anunciado que enmendará el proyecto de ley de crédito extraordinario del Gobierno de CC y PSOE para aumentar los 10 millones de euros asignados a la Consejería de Sanidad en el proyecto de ley dada su "tensa" situación.
Román Rodríguez
Román Rodríguez
CEDIDA
Román Rodríguez

A través de un comunicado, el diputado nacionalista ha demandado "valentía" al gabinete presidido por Fernando Clavijo para aumentar la cuantía del gasto total de 107,7 millones de euros tras su interpretación "flexible" del origen de los recursos.

Román Rodríguez considera que el Ejecutivo canario tiene un margen mayor para favorecer el gasto público en 2016, a través de este proyecto de ley.

Román Rodríguez se apoya en el anuncio inicial de elevar la cuantía del crédito a 123 millones de euros y el cambio de criterio decidido sobre las fuentes de financiación empleadas, que finalmente son el déficit autorizado para 2016 y la liquidación positiva del sistema de financiación.

Para Nueva Canarias, "la necesidad de mejorar la inversión en los deteriorados servicios públicos esenciales justifican la necesidad de concentrar y priorizar el máximo esfuerzo financiero en la sanidad, la educación y los servicios sociales".

El portavoz de NC entiende que el servicio público sanitario está "muy tensionado" al haberse dejado de invertir más de 400 millones de euros en los últimos cinco presupuestos del Gobierno canario.

A su vez, mostró su disconformidad con que se concentre, en una sola isla, el 50 por ciento de los 10 millones de euros y "se olvide" del Hospital General de Fuerteventura, que "es el más necesitado de inversiones de todos los del archipiélago", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento