El Gobierno de Cantabria encarga un estudio para decidir el futuro del antiguo convento de las Clarisas de la calle Alta

  • SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)
Rafael de la Sierra visita el antiguo convento de las Clarisas
Rafael de la Sierra visita el antiguo convento de las Clarisas
GOBIERNO DE CANTABRIA
Rafael de la Sierra visita el antiguo convento de las Clarisas

El Gobierno de Cantabria ha encargado a su personal técnico el análisis de los informes geotécnicos, estructurales y acabados del antiguo Convento de las Clarisas de Santa Cruz, ubicado en la calle Alta de Santander, para verificar su estado, fijar las actuaciones necesarias para su preservación y analizar posibles opciones de uso.

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, acompañado de los directores generales de Justicia y Servicios Generales, Pablo Ortiz y Bernardo Colsa, respectivamente, ha visitado recientemente las dependencias del convento, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y antigua fábrica de Tabacalera.

De la Sierra ha señalado que, cuando finalice el informe técnico para conocer su estado y las posibilidades que ofrece, su departamento "estará en condiciones" para acometer las obras de urgencia que "garanticen la conservación del inmueble", según ha informado en un comuicado el Ejecutivo.

Ha subraydo que, "a pesar de la escasez presupuestaria, el Gobierno no renuncia a acometer en un futuro obras de mayor envergadura y así dar uso al espacio que actualmente ocupa el convento y

sus anejos".

Dentro de este plan de actuación, el Gobierno de Cantabria comenzará en septiembre el traslado del depósito judicial para el que la Consejería de Presidencia y Justicia ya dispone de un nuevo almacén "debidamente acondicionado".

El edificio del Convento de las Clarisas fue usado por Tabacalera como fábrica de cigarros y posteriormente fue distribuido por Patrimonio del Estado entre el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria.

El Ejecutivo autonómico fue el adjudicatario del convento y sus anejos y el Ayuntamiento de Santander recibió la nave que ha venido albergando hasta comienzos de año el Archivo Judicial, actualmente ubicado en su totalidad en la Biblioteca de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento