El IAF convoca una nueva edición de los Premios Pilot

  • El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) ha convocado una nueva edición de los Premios Pilot, una iniciativa que pretende reconocer la excelencia en la gestión de la cadena de suministro de pymes y grandes empresas de Aragón.
Fábrica de ascensores
Fábrica de ascensores
SCHLINDER
Fábrica de ascensores

En una nota de prensa, el Gobierno regional ha informado de que los Premios Pilot a la Excelencia Logística 2017 son una iniciativa del Departamento de Economía, Industria y Empleo, en el marco del Programa Aragón empresa del IAF, que tienen como finalidad ayudar a las organizaciones a mejorar su gestión logística, así como reconocer y valorar a aquellas empresas que demuestran un alto nivel en su gestión.

Esta edición del Pilot incorporará como novedad el Mentoring Logístico, en el que grandes expertos de logística empresarial, podrán realizar una labor de apoyo y asesoramiento en su gestión logística a las empresas aspirantes.

La selección de empresas candidatas se llevará a cabo el próximo mes de noviembre y hasta el 31 de marzo de 2017 podrán desarrollar una memoria y recabar apoyos. La evaluación y selección de candidatos, así como la visita del jurado a los finalistas tendrá lugar en abril del año próximo, en mayo se emitirá el fallo y entregarán los premios.

Las empresas participantes podrán conocer el nivel de avance en la gestión de la cadena de suministro, motivar a sus equipos, recibir apoyo de consultores y expertos en logística y contar con un informe final de recomendaciones para planificar y dirigir los esfuerzos futuros, así como ser evaluadas por un jurado compuesto por profesionales expertos de diversos sectores, obtener una alta visibilidad.

PARTICIPACIÓN ELEVADA

Este premio está refrendado por haber contado con la participación directa de más de 175 empresas. Las empresas ganadoras aspiran cada año al Premio Nacional de Logística, que han obtenido tres empresas de Aragón, de las que dos han sido finalistas del Premio de Logística de Europa (Pikolin y Mann Hummel) y una, ganadora a nivel continental (ABB).

Con el objetivo de difundir las buenas prácticas de pymes y grandes empresas, el IAF organizará en octubre unas jornadas de puertas abiertas en las respectivas sedes de las empresas ganadoras de la anterior edición del premio Pilot.

Se trata de ATLAS COPCO Zaragoza y Herco Suministros Industriales, la primera ubicada en Muel, con 218 trabajadores, una cifra de negocio de 91 millones de euros y dedicada a la fabricación de grupos electrógenos, torres de iluminación y bombas centrífugas y sumergibles. Herco está radicada en Cuarte de Huerva, tiene 26 trabajadores y una cifra de negocio de cinco millones. Se dedica al suministro industrial de herramientas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento