Mosqueruela inaugura el Museo de la Escuela

  • El municipio turolense de Mosqueruela ha inaugurado el Museo de la Escuela, que recoge la historia de la educación y la vida escolar en la zona. Con motivo de su apertura, se están realizando jornadas de puertas abiertas.
Mosqueruela inaugura el Museo de la Escuela
Mosqueruela inaugura el Museo de la Escuela
CEDIDA
Mosqueruela inaugura el Museo de la Escuela

Esta iniciativa surgió por de Estefanía Monforte, quien, con el apoyo del Ayuntamiento, la Cofradía 'Virgen de la Estrella' y numerosos vecinos de la localidad, ha conseguido dar a conocer una educación "muy distinta a la que hoy existe", han apuntado los promotores de esta iniciativa.

Los inspectores de Educación en la provincia, Lourdes Alcalá y José Luis Castán también han colaborado en la búsqueda de documentación de archivo y han acudido a la inauguración del museo.

En él se puede contemplar mobiliario escolar, material didáctico y fotografías de maestros y alumnos de las antiguas escuelas del barrio de La Estrella, de la partida masovera de El Carmen, de Los Carrascales y del pueblo de Mosqueruela.

Ocupan un espacio municipal para que los vecinos, turistas y las nuevas generaciones recuerden y valoren un patrimonio que forma parte de su origen e identidad, han indicado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento