Cae una banda que vendía vehículos de alta gama manipulados y que operaba en Castilla-La Mancha

  • La comandancia de la Guardia Civil de Lugo, en el marco de la operación 'Carroza', ha desmantelado una organización criminal integrada por seis personas y dedicada a la venta de vehículos de alta gama, a los que previamente habían manipulado su kilometraje para aumentar considerablemente su valor en el mercado.
Operación Carroza vehículos estafa en Lugo
Operación Carroza vehículos estafa en Lugo
GUARDIA CIVIL
Operación Carroza vehículos estafa en Lugo

Según ha informado el cuerpo, esta organización criminal, pese a estar asentada durante varios meses en la localidad lucense de Sarria, trasladó recientemente su logística a Castilla-La Mancha, desde donde realizaban la venta de los vehículos en todo el territorio nacional.

Inicialmente, la operación arrancó a raíz de varias denuncias por actividades ilícitas cometidas por esta banda ubicada en Lugo y relacionada con la venta de vehículos a través de Internet. Los ahora detenidos ofrecían vehículos a sus posibles compradores, los cuales tenían que abonar previamente una parte del valor que oscilaba entre el 50 por ciento y el 100 por cien del mismo a modo de señal de reserva, no llegando en numerosas ocasiones a entregar el vehículo a su legítimo comprador o entregando un vehículo de características diferentes.

Los integrantes de esta organización criminal contaban con un entramado de empresas que se constituían para la venta de vehículos, que se vendía a posteriori a personas insolventes para no hacer frente a los posibles denunciantes.

"Esta banda estaba perfectamente organizada, conformando un grupo criminal debidamente estructurado con cometidos y funciones repartidas entre sus miembros, en los que uno se encargada de ofrecer los vehículos, otro disminuía de manera fraudulenta sus kilómetros y otros se encargaban del cobro a los posibles compradores", ha relatado la Guardia Civil.

En la fase de explotación de esta operación se han realizado registros de forma simultánea en tres provincias -Lugo, Toledo y Ciudad Real-. Las actuaciones practicadas han culminado con la detención de seis personas y la materialización de ocho registros en domicilios, una gestoría y tres talleres /compraventas.

Asimismo, se han intervenido 12.000 euros en metálico, numerosa documentación y

13 vehículos de alta gama. Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Sarria (Lugo), que decretó el ingreso en prisión para tres de los detenidos, libertad provisional para dos y libertad bajo fianza para el último.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento