Álava pone en marcha una aplicación móvil con la que la ciudadanía podrá alertar de afecciones al medio ambiente

  • VITORIA, 26 (EUROPA PRESS)

La directora de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Álava, Amaia Barredo, y el vicepresidente de la Federación Alavesa de Montaña, Juan Felipe Seeman, han presentado este viernes la aplicación móvil 'Mendiak Garbi', que permitirá a los ciudadanos notificar posibles afecciones al medio ambiente en el Territorio Histórico de Álava, a través de su teléfono móvil.

Mediante una nueva aplicación, elaborada conjuntamente entre la institución foral y la federación de montaña, la ciudadanía podrá notificar a la Diputación alavesa la presencia de nidos de avispa asiática, vertidos incontrolados, vehículos a motor en zonas no autorizadas, senderos cortados por vegetación, señalizaciones en mal estado o presencia de animales muertos.

En la presentación de la 'App', Barredo ha destacado la importancia de la colaboración público-social, que permite a las instituciones estar "más cerca de la ciudadanía" y ha animado a los alaveses a utilizar la nueva aplicación.

"El papel de los alaveses es imprescindible para el mantenimiento y la mejora de nuestra biodiversidad y de nuestros espacios naturales. Las instituciones solas no podríamos llegar a todos los puntos del territorio con tanta eficacia y rapidez", ha subrayado.

Juan Felipe Seeman, por su parte, ha explicado los detalles de 'Mendiak Garbi' que, entre otras características, permitirá geolocalizar la incidencia notificada a través del GPS del teléfono móvil, así como adjuntar fotografías en el mismo momento en que la ciudadanía detecte la afección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento