La Junta destinará más de 150.000 euros para ayudar a los habitantes más necesitados de Úbeda

  • La Junta de Andalucía destinará 151.845 euros más para las ayudas a los habitantes más necesitados de Úbeda (Jaén), tras prorrogar las destinadas este año al programa de ayuda a la contratación y a la red de suministros mínimos vitales, incluidas ambas iniciativas en el Decreto de Inclusión Social.

"Los objetivos principales de estas medidas son favorecer la inclusión social y paliar las situaciones de necesidad derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral para personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo", ha explicado este viernes en una nota la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega.

El programa de ayuda a la contratación, que en Úbeda ha ascendido este año a 129.745 euros, recoge subvenciones extraordinarias a los ayuntamientos andaluces destinadas la contratación de personas desempleadas, por un periodo de entre quince días y tres meses, para que realicen actividades de especial interés para la comunidad.

"El Gobierno andaluz mantiene el convencimiento de que el empleo es la mejor arma para garantizar la dignidad y el bienestar de las personas y las familias", ha subrayado la delegada territorial.

La adjudicación de estos contratos laborales da prioridad a las familias con todos sus miembros en paro y las numerosas de las que formen parte menores de edad, además de los residentes en barrios reconocidos como zonas con necesidades de transformación social, las personas con discapacidad o en situación de dependencia y las víctimas de violencia de género con hijos a cargo.

La prórroga del programa extraordinario para suministros mínimos vitales y prestaciones de urgencia social de la Junta de Andalucía cuenta con un presupuesto este año en Úbeda de 22.100 euros.

Este plan tiene como objeto atender las necesidades básicas de subsistencia, tanto por razones sobrevenidas como por falta continuada de recursos, de aquellas personas o familias que no puedan hacer frente a gastos como el pago de los suministros de la luz o el agua.

El Ejecutivo autonómico también ha puesto en marcha otras medidas para ayudar a las personas más necesitadas, como el ingreso mínimo de solidaridad, el programa de inserción sociolaboral de las personas pertenecientes a colectivos en situación de exclusión social o las ayudas económicas familiares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento