Feijóo defiende que se presenta a las elecciones "con hechos", pues Galicia está "objetivamente mejor" que en 2012

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (EUROPA PRESS)
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo
EP/PPDEG
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo

El candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este viernes que Galicia está "objetivamente mejor" que en 2012, cuando revalidó su cargo en las urnas, de modo que ha subrayado que se presenta a los comicios del próximo 25 de septiembre "con hechos".

En un acto en el municipio lucense de Castro de Rei, a donde ha acudido para hacer balance de su acción de gobierno, el presidente de los populares gallegos ha encomendado esa tarea a la ciudadanía. "Nuestra manera de convencer es con hechos, con un gobierno que funciona y no divagando (...). Nuestra manera de hablar es como la de los gallegos: haciendo", ha planteado.

En este sentido, en una intervención en la que ha intercalado el gallego con el castellano, ha justificado su decisión de presentarse por tercera vez no sólo en que Galicia "está mejor" que en 2012 sino en que "puede estar mejor" en 2020, al final de la siguiente legislatura.

"Mi discurso es mi trabajo, es lo que hemos hecho, es lo que propongo a Galicia que sigamos haciendo todos juntos los próximos cuatro años", ha enfatizado Feijóo, desde el convencimiento de que la labor desempeñada por él y por su equipo de gobierno le hará "ganar la confianza mayoritaria de los gallegos" el próximo 25-S.

Dicho esto, ha puntualizado que él "nunca" ha querido que sus conciudadanos le vean como "uno más de los que aparecen en televisión diciendo 'bla, bla, bla' de distinta manera". Su objetivo es, según ha recalcado en presencia de todos sus conselleiros, "seguir avanzando".

"GALICIA ES UNA EXCEPCIÓN"

Al hilo de ello, ha subrayado que, como le "importa" esta comunidad, le interesa lo que se diga de ella "en Madrid" y, a ese respecto, ha referido que la percepción en el exterior es que "Galicia es una excepción de estabilidad, de cuentas públicas saneadas y de servicios públicos mejorados".

Entre los aspectos que ha destacado de su gestión, ha puesto en valor que Galicia tiene "asegurado el liderazgo en el sector del mar", que "hay menos esperas" en la sanidad, que tiene las tasas universitarias "más baratas", que cuenta con el plan contra desahucios "más completo", que dispone del "mayor paquete de leyes de impulso democrático" y que es "una nacionalidad histórica que protege su identidad en libertad y sin imposiciones".

Igualmente, Feijóo ha recordado las bajadas de impuestos, el aumento de escuelas infantiles y de plazas en residencias y centros de día, la inversión en tecnología hospitalaria y las mejoras en centros educativos, la apertura a nuevos sectores productivos, la recuperación del naval y la automoción, el crecimiento de la economía y la firma de un pacto con los ayuntamientos y las entidades sociales contra la pobreza.

"Ver permite querer, pero también creer, y los gallegos ven, quieren querer y quieren creer que, con nosotros, Galicia puede seguir avanzando", ha proclamado, antes de defender que su balance de gobierno es "resultado de un trabajo humilde, responsable y con el único compromiso de servir a Galicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento