Once centros educativos reciben unos 200.000 euros para poner en marcha proyectos Erasmus+

  • El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie), que promueve y ejecuta el programa Erasmus+ a nivel nacional, ha seleccionado un total de doce nuevos proyectos, en once centros educativos de la provincia de Jaén, que se suman a otros que ya se vienen desarrollando desde cursos anteriores, con una cuantía de 195.755 euros que permitirán formarse en diferentes países a 120 personas entre alumnado y profesorado.

"Los nuevos proyectos se engloban dentro de la Acción Clave 1 del programa Erasmus Plus que, a través de la movilidad de las personas, promueve la mejora de los resultados del aprendizaje, el aumento de la empleabilidad y la ampliación de las perspectivas profesionales y, por supuesto, el desarrollo de las competencias en lengua extranjera", ha afirmado este viernes en una nota la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero.

Entre los proyectos concedidos para la movilidad del personal de educación en el ámbito de la etapa de Educación Infantil y Primaria y de Educación Secundaria, se encuentran el del colegio Santo Domingo de Jaén y el del colegio San Joaquín de Linares, así como los de los IES Juan del Villar de Arjonilla, Sierra Mágina de Mancha Real, Juan López Morillas de Jódar, Fernando III de Martos y Sierra Mágina de Huelma;

Con respecto a la movilidad de estudiantes y personal de Formación Profesional, los proyectos concedidos pertenecen al IES Virgen de la Cabeza de Marmolejo, al

IES Los Cerros de Úbeda, al IES Fernando III de Martos y al centro concertado Santa María de los Apóstoles de Jaén.

Por último, según ha precisado la delegada territorial de Educación, se ha concedido un proyecto de movilidad del personal de educación de personas adultas a la Escuela Oficial de Idiomas Xauen de la capital jiennense.

Caballero ha destacado el alcance y la trascendencia de estos proyectos que repercuten positivamente en el ámbito de la comunidad educativa y fuera de ella, que "aportan mayor concienciación intercultural, mejorando el entendimiento y la capacidad de respuesta a la diversidad social, lingüística y cultural".

"Y consiguen una mejora de las competencias profesionales del profesorado a la vez que la modernización y la apertura de los centros educativos. Todos esos objetivos están en

la base del sistema educativo andaluz", ha señalado Caballero.

Asimismo, ha hecho hincapié en la encomiable labor del profesorado que lleva a cabo la coordinación y el desarrollo de estos proyectos al tiempo que agradece el esfuerzo y la dedicación del personal docente que se implica más allá de su horario laboral para conseguir una formación de calidad en lengua extranjera a través de la realización de estos proyectos.

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