Los concejales de UPyD en Novelda ratifican la moción de censura a la espera de la asamblea de militantes

  • Los seis ediles de UPyD en el Ayuntamiento de Novelda (Alicante) han confirmado este viernes que no hay "marcha atrás" en la moción de censura que firmaron junto al PP local contra el PSPV, socios de gobierno de la formación magenta. La decisión de los ediles se ha dado a conocer horas antes de que a las 20.00 horas se reúna la asamblea de militantes que tendrá la última palabra al respecto.

En un comunicado, han reiterado que la moción es consecuencia del "reiterado incumplimiento" del pacto alcanzado hace 14 meses y que aupó al socialista Fran Martínez a la alcaldía de Novelda.

Los seis concejales de UPyD se han reafirmado en su decisión de seguir adelante con la moción de censura, que se debate en pleno el próximo lunes y que llevará a la Alcaldía a su portavoz, Armando Esteve.

Esteve ha rechazado que la moción se presente por una "cuestión personalista o de sillones" y ha recordado que los 3.091 votos que su formación obtuvo en las elecciones municipales de 2015 les daban acceso directo a la Alcaldía "desde el minuto uno, aunque en aquel momento entendimos que los ciudadanos nos habían pedido que intentáramos sumar a las principales fuerzas (UPyD-PSPV-PP), que apenas tenían trescientos votos de diferencia, para formar un gobierno que trabajara por Novelda".

Ha recordado que el partido socialista "se negó a esa opción" y UPyD tuvo que elegir "compañero de gobierno y, dadas las circunstancias de aquel momento, de manera arriesgada, decidimos optar por un gobierno con el PSOE basado en un acuerdo programático".

Asimismo, Esteve ha subrayado: "casi el 25 por ciento de los ciudadanos nos votó para que tomásemos una serie de medidas que tenemos la obligación de poner en marcha y que el Partido Socialista ha frenado constantemente, de ahí que nos hayamos visto obligados a presentar esta moción".

Por su parte, la número dos de UPyD y primera teniente de alcalde, Caridad Crespo, ha denunciado el "incumplimiento" por parte de los socialistas del acuerdo alcanzado "en diferentes aspectos como la negativa del alcalde a firmar documentos importantes para la gestión municipal, como es el caso del Plan de Disposición de Fondos, que establece la prelación de pago a proveedores, la inaccesibilidad de los concejales de UPyD a la agenda de Alcaldía o la negativa de éste a ceder a su formación la presidencia de comisiones o mesas de trabajo".

El portavoz de UPyD y candidato a la Alcaldía ha zanjado: "es tiempo de dos cosas: reorganizar la estructura del personal en el Ayuntamiento y optimizar la gestión económica para poder prestar mejores servicios a los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento