El PP acusa al alcalde de Tavernes de "mentir" por cobrar dietas del viaje a Atapuerca con coche oficial

  • El diputado provincial del grupo popular Guillermo Barber ha acusado este viernes al alcalde de Tavernes de la Valldigna, Jordi Juan (Compromís), de "mentir" por cobrar 239 euros en dietas por los 1.262 kilómetros que hizo con coche oficial a Atapuerca. Para Barber, "es una actitud impropia de un alcalde y diputado autonómico cobrar dietas que no le correspondían y mentir a los ciudadanos".

El PP denunciará ante Fiscalía "en próximas fechas" esta situación para que el ministerio público valore "si se ha producido la comisión de algún ilícito penal en esta larga lista de irregularidades" en la gestión de Juan.

En un comunicado, el diputado del PP ha apuntado que el alcalde de Compromís "solicitó personalmente, y así lo firmó en un documento oficial, el cobro de esas dietas pese a utilizar un vehículo de la flota municipal". Para el PP, este documento, publicado por Levante-EMV, "echa por tierra la versión del alcalde quien aseguraba que no se enteró del asunto al estar de vacaciones".

Barber afirma que "solo la denuncia del PP municipal provocó que el alcalde de Tavernes iniciara la devolución de las dietas, al igual que sucede con el dinero de las habitaciones del hotel donde se alojó dos noches con su familia, viaje en el que fue acompañado por otros dos ediles, uno de ellos también con sus familiares".

"Si no hubiéramos denunciado este intento de cobrar dinero público de forma fraudulenta, jamás se habría producido la devolución", ha criticado Barber. En relación con la defensa de Jordi Juan que hizo este jueves el diputado en el Congreso de Compromís, Joan Baldoví, el dirigente del PP ha recalcado que una persona "honesta no actúa como lo ha hecho el alcalde de Tavernes de la Valldigna" y se ha cuestionado si todos los amigos de Baldoví "actúan de una forma tan irregular".

Además, ha subrayado que la situación pudo ser "descubierta" por la multa por exceso de velocidad que le pusieron a Juan en ese viaje. "Ni siquiera quiso identificarse él como conductor del vehículo que había incurrido en la infracción y utilizó a otro edil, Perfecto Benavent, para que se identificara él ante Tráfico como el conductor", ha manifestado.

Guillermo Barber ha denunciado que "además de intentar cobrar dietas de forma ilegal, el alcalde quiso escabullirse del pago de la infracción aunque para ello tuviera que hacer incurrir a otro edil en una suplantación de identidad, demostrando así opacidad y falta de transparencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento