A qué hora y dónde ver el debate de investidura de Mariano Rajoy

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
EUROPA PRESS

Pedro Sánchez le volvió a decir que "no" este lunes a Mariano Rajoy, sin sorpresas, pero el debate de investidura del líder 'popular' sigue su agenda y se celebra a lo largo de la tarde de hoy martes 30 de agosto en el Congreso de los Diputados.

Rajoy será el único que intervenga en la primera sesión del debate (como Sánchez en su día no tendrá turno de réplica) donde expondrá su programa político como ya hizo el socialista Pedro Sánchez en su investidura fallida.

Ana Pastor, presidenta de la Cámara Baja, fijó para la sobremesa el inicio de la primera sesión. A las 16:00 horas de este martes está previsto que arranque la exposición del candidato a la presidencia, y tras su intervención el Pleno se suspenderá hasta al día siguiente.

Cadenas públicas

En la televisión pública, la emisión comenzará el martes 30 a las 16:00 horas, con el discurso de Mariano Rajoy, y continuará el miércoles 31 a partir de las 9:00 horas con las intervenciones de los demás grupos y las respuestas del candidato, y después, la primera votación de investidura.

RTVE retransmitirá este martes 30 y el miércoles 31 de agosto en directo el debate de investidura del candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, desde el Congreso de los Diputados y ofrecerá una programación especial con información y análisis.

Los espectadores de las cadenas públicas podrán seguirlo en directo en La 1, Canal 24 Horas y TVE Internacional y los telediarios se realizarán desde la Cámara Baja. Además, se ha preparado una programación especial a través de Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior y en la web de RTVE.

En RNE, el debate se emitirá en directo el martes y miércoles desde las 15.00 horas y el miércoles a partir de las 9.00 horas. Por las noches, los radioyentes podrán seguir el análisis en una edición especial del informativo 24 Horas.

Antena 3

La cadena privada tiene preparada una cobertura en el Especial noticias: La investidura que tendrá una duración de dos horas, de 16:00 a 18:00 horas. Presentado por Mónica Carrillo en plató, y con Vicente Vallés y María Rey en directo desde el Congreso, este especial informará al momento de todo lo que suceda en la sede parlamentaria y se recogerá las reacciones y declaraciones de los representantes. El miércoles Susana Griso será la encargada de abordar la actualidad política en el programa matinal Espejo Público, a las 9:00 horas.

La Sexta

La cadena privada ha preparado una cobertura especial e intensa del debate de investidura. A partir de las 12:10 horas, este martes Antonio García Ferreras presentará y dirigirá un Especial Al rojo vivo: la investidura.

Después de los informativos, Más vale tarde arrancará a las 16:00 horas con la emisión en directo de la comparecencia de Mariano Rajoy ante el pleno del Congreso para exponer su programa de investidura, y posteriormente de la mano de Mamen Mendizábal y Manu Marlasca, junto a los periodistas Miguel Ángel Aguilar, Jesús Maraña y José Luis Roig analizarán el discurso y las reacciones posteriores a éste.

El miércoles a las 8:45 horas arranca Al rojo vivo: La investidura, que conducirá este especial para analizar todo lo que ocurra en el Congreso.

Cuatro

El debate será en la cadena privada el eje del especial de Las mañanas de Cuatroque la cadena emite el martes desde las 16:00 horas con el periodista Javier Ruiz. El programa seguirá en directo el discurso íntegro del presidente del Gobierno en funciones.

Telecinco

La actualidad política nacional ha adelantado la 'vuelta al cole' de la periodista de Telecinco Ana Rosa Quintana, que ha regresado a la parrilla este lunes para situarse al frente de El programa de Ana Rosa. Con nuevos invitados a su mesa política, el programa matinal será el encargado de dar cobertura al debate de investidura este martes 30 de agosto en la cadena privada.

Luis Navarro, Verónica Dulanto, Isabel Costa, Álex Rodríguez, Israel López, Rocío Romero, Pello Moriones, Inma Perea, Beatriz Archidona, Miguel Valls, Jorge Luque, Natalia García, Jano Mecha, Pepe del Real y Melissa Pérez conformarán el equipo de reporteros del programa y se desplazarán a los lugares donde se produzcan las noticias para informar en directo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento