El Ayuntamiento de Punta Umbría "volverá a pedir" una revisión catastral, tras protestas de vecinos por el IBI

  • El concejal de Economía del Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva), Tomás Estrada (PSOE), ha anunciado este viernes que el consistorio volverá a pedir una revisión catastral y que lo harán "cuantas veces haga falta" después de que el pasado jueves un grupo de vecinos anunciase la creación de una plataforma ciudadana por la subida del IBI.
Ayuntamiento de Punta Umbría
Ayuntamiento de Punta Umbría
EUROPA PRESS
Ayuntamiento de Punta Umbría

En un comunicado, Estrada ha recordado que en el último pleno ordinario se aprobó la solicitud de refinanciación de operaciones de préstamo del año 2017 y que conlleva la aprobación de un plan de ajuste hasta 2032 "mucho mejor" que el que hay "en la actualidad y que está en constante revisión".

De hecho, según el concejal de Economía, "este plan no recoge el cierre de la Guardería Caracola ni de la Escuela de Música ni tampoco una subida extra de IBI, como se está diciendo, lo que recoge es el devenir normal que hace el Catastro anualmente".

Estrada ha recordado que "aun así" tienen solicitada una revisión catastral "para bajar el valor actual de las viviendas y que arroje una imagen real del valor de las propiedades en Punta Umbría".

El propio edil ha indicado que también se está trabajando en otras posibilidades que redundarán en una bajada o estabilización del impuesto.

No obstante, "este impuesto no ha subido este año. Algunos vecinos pagan algo más y otros algo menos, sin contar con el cese de las bonificaciones de las VPO que han acabado por ley", según ha aclarado Estrada.

El concejal de Economía ha incidido en que desde el Ayuntamiento llevan "años haciendo propuestas para que los ciudadanos paguen menos del valor que tienen sus casas".

Por último, Tomás Estrada ha subrayado que, aunque haya parámetros que no son su competencia, seguirán "para que no se produzca una subida en este impuesto". "Nunca aprovecharemos la mala situación económica de la ciudadanía para hacer política", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento