Mossos desmantela un punto de venta ilegal de pájaros cantores

  • El propietario del negocio se enfrenta a una multa de 400 a 2.000 euros.
  • Los agentes se incautaron de pájaros, trampas y reclamos sonores para cazar ilegalmente estas especies.

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado en Sant Adrià del Besòs (Barcelona) un punto de venta ilegal de pájaros cantores . Además, se ha denunciado al presunto responsable del negocio, un hombre de 47 años, vecino de Badalona. Al hombre se le incautaron pájaros, trampas ilegales y reclamos sonoros para cazar ilegalmente especies protegidas.

Desde hacía algunos días agentes de la unidad de Medio Ambiente vigilaban la plaza Rosa Maria Sensat de Sant Adrià, punto habitual de reunión de los aficionados a este tipo de pájaros y donde se sospechaba que se comercializaban especies protegidas.

El pasado martes se localizó a un individuo con 12 jaulas y otros objetos como reclamos y utensilios para la caza ilegal. Ante la presencia policial, el sospechoso recogió todo el material y lo llevó a su vehículo.

Los agentes le identificaron y dentro de su vehículo encontraron jaulas, una red japonesa, siete trampas tipo ballesta, 55 cajas de cartón para, presumiblemente, vender pájaros, 148 discos para la reproducción digital de cantos de pájaros para reclamo, pienso, productos químicos no etiquetados --supuestamente fármacos para pájaros-- y una libreta con anotaciones de las ventas.

Una multa de 400 a 2.000 euros

Igualmente, también se le incautaron nueve pájaros, todo valorado en 450 euros, sin contar la red japonesa. No obstante, un pájaro entrenado para cantar puede llegar a costar unos 200 euros en el mercado negro.

Al individuo se le abrió acta por sus infracciones, que le podrían costar una multa de 400 a 2.000 euros, mientras que los pájaros fueron trasladados al Centro de Recuperación de Fauna Autóctona de Torreferrussa. Este tipo de pájaros están protegidos y su captura y comercio están restringidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento