Ponen en conocimiento de Policía Local la situación de una limpiadora que trabaja sin protección en una ventana

  • Antonio Castro, miembro de CCOO Málaga, ha puesto en conocimiento este viernes de la Policía Local de Málaga la situación de riesgo en la que se encontraba una trabajadora doméstica que estaba realizando sus labores sin protección sobre un alféizar en Málaga.
La Vida De Una Trabajadora Doméstica En Riesgo
La Vida De Una Trabajadora Doméstica En Riesgo
EUROPA PRESS/CCOO
La Vida De Una Trabajadora Doméstica En Riesgo

Castro ha relatado que se hallaba paseando por el barrio malagueño de El Romeral, cuando observó cómo una mujer estaba haciendo labores de limpieza en ventanales por fuera apoyada solamente en el alféizar de una ventana. Se encontraba en un primer piso, a una altura de unos cinco metros, ha precisado.

Ante esta situación, ha indicado que decidió hablar con ella para advertirle del riesgo que corría. La trabajadora estaba acompañada por su empleadora, que presumiblemente era la dueña del piso, ha apuntado. Castro sacó una foto de la situación y avisó a la Policía Local, ha detallado a Europa Press, ya que "el riesgo de caída era muy evidente", ha dicho.

Cuando llegaron los efectivos policiales, procedieron a identificar a la empleadora, y no pudieron hacer lo mismo con la trabajadora porque ya no se encontraba allí, ha explicado. Según ha señalado, la empleadora dijo que la labor se enmarcaba dentro de "un trabajo de ámbito familiar".

"Afortunadamente no ha habido ningún daño", ha añadido, aunque ha dicho que "procederemos a solicitar la actuación inspectora que ha realizado la Policía Local y con ese parte de identificación iremos a la Inspección de Trabajo, para ponerlo en su conocimiento".

Asimismo, ha indicado que no existe "concienciación sobre el riesgo" en el trabajo doméstico, y ha reclamado a las administraciones "más medios". "Salvo que consigamos una concienciación exhaustiva de las empleadoras y trabajadoras, no vamos a evitar que estas situaciones se sigan dando", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento