El PP reclama que la Diputación medie en el conflicto de los bomberos del Aljarafe y que incorpore efectivos

  • La portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, Virginia Pérez, ha lamentado este viernes los últimos acontecimientos que "evidencian" las necesidades del servicio de Bomberos de la Mancomunidad del Aljarafe y ha pedido al presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), que incremente la plantilla y que "medie en el conflicto de estos con la Mancomunidad, para terminar con las precarias condiciones laborales de los efectivos".
Los bomberos del Aljarafe en acción.
Los bomberos del Aljarafe en acción.
EUROPA PRESS.
Los bomberos del Aljarafe en acción.

En un comunicado, Pérez ha asegurado que "es lamentable" que un ayuntamiento como Bormujos tenga que contratar a una empresa privada para garantizar el servicio de bomberos en su feria o que no haya efectivos suficientes para garantizar la "rapidez en la respuesta", como pasó en un reciente incendio en San Juan, porque "esta situación lo único que consigue es poner en riesgo la seguridad de los vecinos del Aljarafe".

Los bomberos de la Mancomunidad del Aljarafe, recordémoslo, protagonizan una huelga de celo después de que la apertura del nuevo parque de Santiponce no fuese acompañada de una ampliación de efectivos, toda vez que el acuerdo laboral de 2007 implicaría un incremento de la plantilla de 43 a 60 efectivos, así como un operador de transmisiones más.

LAS HORAS EXTRA

"Consideramos justificadas las reivindicaciones de estos bomberos, no sólo porque llevan meses sin cobrar las horas extra, sino que están trabajando más de lo que deben, puesto que para garantizar un servicio de bomberos eficaz para esta comarcan necesitan 60 efectivos y sin embargo existen solo 43", ha manifestado la portavoz. Pérez ha afirmado que van a pedir a Villalobos que se "siente para mediar" en este conflicto y que "impulse" el incremento de la plantilla de bomberos en 17 efectivos más, en función del acuerdo laboral de 2007.

"La situación de los bomberos en la provincia es precaria, llevamos años denunciándolo, pero a la espera de la creación del Consorcio de Bomberos, la Diputación no puede mirar hacia otro lado mientras existan carencias en este servicio como las que estamos siendo testigos", ha expresado la diputada, que ha instado al presidente provincial a "solucionar este problema".

Recordemos al respecto que un informe elaborado por el jefe del parque zonal de bomberos de Mairena del Aljarafe, que encabeza el servicio de prevención y extinción de incendios de la Mancomunidad para el Fomento y Desarrollo del Aljarafe, determina que "con los recursos actuales no pueden desempeñarse las responsabilidades exigidas". El documento, recogido por Europa Press, reclama "mayor dotación de personal" para el parque de Mairena, "recursos específicos" para el de Santiponce y dos nuevos parques, uno de ellos "con carácter prioritario" para el entorno de Coria, Puebla e Isla Mayor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento