Los españoles, estresados en el trabajo a causa de sus equipos informáticos

  • El 61% se siente estresado, según un estudio de Samsung.
  • Aún así, el 82% cree que el equipo informático ahorra tiempo y hace más eficiente su trabajo.
  • El estrés y los fallos informáticos afectan a la productividad.
El ordenador facilita el trabajo, pero también estresa.
El ordenador facilita el trabajo, pero también estresa.
ARCHIVO

Los españoles son los más estresados en el trabajo a causa de sus equipos informáticos, según el estudio desarrollado por Samsung entre los directivos de informática de las PYMES europeas.

Encender el ordenador -bien-, abrir el correo -bien-, abrir el navegador y un programa de edición de textos -comienza el agobio-, ¿Photoshop, Excel, PowerPoint...? -la cosa ya empieza a ir mal, mejor tomarse un café.

El estrés es una de las variables que afecta a la productividad del trabajador y, según esta investigación, los españoles son los más afectados (61%). En el otro extremo se encuentran los alemanes, de ellos sólo un 29% se estresa en el trabajo por las nuevas tecnologías.

El estudio también revela que:

  • Los fallos informáticos afectan a la productividad en el trabajo. Así lo afirma el 65% de los directivos informáticos de las PYMES españolas.
  • El 75% de los encuestados argumenta que el equipo informático ahorra tiempo y hace más eficiente su trabajo, opinión defendida con diferencia por los alemanes (91%) seguidos por españoles e italianos (ambos con un 82%).
  • El diseño en los productos tecnológicos es un factor clave para aumentar la productividad de los trabajadores. Por países, el diseño es lo más importante en España (77%) e Italia (70%), seguidos de Reino Unido (68 %), Francia (59%) y Alemania (50%).
  • El diseño tecnológico tiene un impacto positivo en la motivación del empleado.

MÁS NOTICAS DE TECNOLOGÍA E INTERNET

Mostrar comentarios

Códigos Descuento