Los españoles, estresados en el trabajo a causa de sus equipos informáticos

  • El 61% se siente estresado, según un estudio de Samsung.
  • Aún así, el 82% cree que el equipo informático ahorra tiempo y hace más eficiente su trabajo.
  • El estrés y los fallos informáticos afectan a la productividad.
El ordenador facilita el trabajo, pero también estresa.
El ordenador facilita el trabajo, pero también estresa.
ARCHIVO
El ordenador facilita el trabajo, pero también estresa.

Los españoles son los más estresados en el trabajo a causa de sus equipos informáticos, según el estudio desarrollado por Samsung entre los directivos de informática de las PYMES europeas.

Encender el ordenador -bien-, abrir el correo -bien-, abrir el navegador y un programa de edición de textos -comienza el agobio-, ¿Photoshop, Excel, PowerPoint...? -la cosa ya empieza a ir mal, mejor tomarse un café.

El estrés es una de las variables que afecta a la productividad del trabajador y, según esta investigación, los españoles son los más afectados (61%). En el otro extremo se encuentran los alemanes, de ellos sólo un 29% se estresa en el trabajo por las nuevas tecnologías.

El estudio también revela que:

  • Los fallos informáticos afectan a la productividad en el trabajo. Así lo afirma el 65% de los directivos informáticos de las PYMES españolas.
  • El 75% de los encuestados argumenta que el equipo informático ahorra tiempo y hace más eficiente su trabajo, opinión defendida con diferencia por los alemanes (91%) seguidos por españoles e italianos (ambos con un 82%).
  • El diseño en los productos tecnológicos es un factor clave para aumentar la productividad de los trabajadores. Por países, el diseño es lo más importante en España (77%) e Italia (70%), seguidos de Reino Unido (68 %), Francia (59%) y Alemania (50%).
  • El diseño tecnológico tiene un impacto positivo en la motivación del empleado.

MÁS NOTICAS DE TECNOLOGÍA E INTERNET

Mostrar comentarios

Códigos Descuento