Consejos para evitar los atascos este fin de semana

Atasco
Atasco
EUROPA PRESS
Atasco

Los desplazamientos este fin de semana aumentarán debido a la salida y regreso de veraneantes, las salidas de los núcleos urbanos hacia segundas residencias y los desplazamientos cortos hacia las zonas del litoral.

Estos son los cinco consejos para que los conductores eviten las retenciones que se producirán a lo largo de todo el fin de semana tanto en las grandes ciudades como en localidades turísticas y de costa.

No tener hora de llegada

Lo más importante es tomarse el viaje con calma, da igual el día que el conductor elija para salir y la hora a la que lo haga, es muy probable que los viajeros se encuentren retenciones hasta para ir a la playa. Así lo avisa la Dirección General de Tráfico.

Itinerarios alternativos

El conductor puede informarse de qué vías van a ser las más transitadas y escoger caminos alternativos por las carreteras nacionales a estos para llegar a su destino. A veces se puede tardar más, pero se evitará la retención.

Autopista

¿No quieres una ruta alternativa? Siempre quedan las autopistas y autovías, que son más directas. Además de ser más seguras que las carreteras nacionales. Un plus a esto es que utilizándolas es probable que el viajero ahorre en gasolina y disminuya sus posibilidades de tener un accidente.

Peajes

A nadie le gustan los peajes. Por esto, aunque en ocasiones son bastante caros, lo mejor es utilizarlos si quieres ahorrarte unas cuantas horas de viaje. Además, también podrías olvidarte del estrés que ocasionan las retenciones. Al final puede ser una gran ventaja.

Conducir por la noche

Si se puede escoger la hora de viaje, siempre será mejor hacerlo de noche. De esta forma, el conductor no tendrá que soportar los grandes atascos ni a la salida de las grandes ciudades ni a la entrada de la localidad a la que se dirija. Aunque en este caso, los viajeros deberán tomar más precauciones. Será mejor que el conductor vaya descansado, que pare más a menudo, coma y se hidrate. Puede ser una buena idea siempre que se vaya con mucha atención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento