Actuaciones de mejora en los jardines de Chapina y de Capuchinos

  • El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, ha puesto en marcha esta semana dos actuaciones de mejora y reparaciones de desperfectos en los Jardines de Chapina, ubicados junto al río, y los Jardines de Capuchinos, ubicados en León XIII. Ambas actuaciones se han puesto en marcha a través de contratos gestionados por el Servicio de Parques y Jardines.

Según ha informado el Consistorio en una nota, en el caso de los Jardines de Chapina, la actuación se ha centrado en los elementos de mobiliario urbano ubicados en la ribera. Así, se ha iniciado la reparación de una veintena de bancos ubicados en el paseo con el objetivo de que se puedan utilizar con normalidad, ya que después de muchos años de uso se han ido creando una serie de baches en su base, lo que supone que quede la zona embarrada y sucia cuando se riega o llueve, además de que no permite un uso cómodo para los usuarios.

La actuación afectará a la totalidad de los bancos, en torno a una veintena, ubicados a ambos lados del camino central que recorre el parque para colocar planchas de hormigón en la base de cada uno de ellos. El objetivo es que las personas que los ocupen pasen de los caminos a los bancos sin dificultad. El material utilizado para fabricar esta base será el mismo que el del camino.

De esta forma, se va a aprovechar esta intervención, que durará en torno a dos semanas, para reorganizar los bancos en torno al camino y que así recobren el cierto "orden perdido", además de recuperar su "homogeneidad".

En cuanto a los Jardines de Capuchinos, el Servicio de Parques y Jardines ha iniciado una serie de actuaciones debido al deterioro que sufría esta zona verde ubicada en León XIII, principalmente provocado por las raíces de los árboles que habían provocado daños en el pavimento originando roturas, desniveles y escalones.

El plan de actuaciones incluye la demolición de algunas de las losas que no son recuperables y restituirlas ampliando en algunos casos las zonas terrizas para que los árboles tengan un mejor desarrollo. Del mismo modo, se va a intervenir sobre las pequeñas glorietas que tienen un pavimento de mármol que estaba deteriorado y dañado.

Finalmente, la intervención, que se prolongará durante el mes de septiembre, servirá además para resolver problemas de accesibilidad existentes en los jardines. Se van a instalar rampas para reducir las barreras arquitectónicas y se van a resolver deficiencias existentes en la red de riego que dificultaba el acceso a personas con alguna discapacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento