El Govern asegura que no se plantea suprimir empresas públicas

  • La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha rechazado este viernes que el Ejecutivo autonómico se esté planteando suprimir empresas públicas, y ha querido aclarar que algunas de las medidas recogidas en el plan económico financiero "son medidas ya implementadas anteriormente".

Así se ha expresado Costa ante las preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern de este viernes, donde ha rechazado "nuevas medidas de reducciones drásticas del sector público o de otra índole".

Según la portavoz, el plan, publicado en la web del Ministerio de Hacienda, es "un documento dinámico" que "arrastra medidas ya implantadas en la pasada legislatura pero que tienen efecto en años posteriores".

Como mucho, sí podría producirse "alguna fusión de consorcios o empresas públicas para mejorar la gestión", para lo que ha puesto como ejemplo la disolución del Consorcio Formentera Desarrollo, cuyas funciones asume el Consell de Formentera.

"Ahora no hay una previsión de reducir empresas públicas", ha insistido Costa, que ha señalado que el plan económico está "en constante movimiento y revisión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento