Ceniceros destaca la labor de Inter Europa en el fomento de la creatividad entre los jóvenes

  • El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha recibido esta mañana a los jóvenes que participan en la cuarta edición del Intercambio europeo que organiza Inter Europa Rioja, con la colaboración del IRJ, y se celebra en Ezcaray hasta el 30 de agosto. En este acto, han participado también el director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, la presidenta de Inter Europa, Alba Moreno, y la coordinadora de Programas Europeos de Inter Europa, Elizabeth Adán.

"Trabajar de manera conjunta con personas de otros países es muy enriquecedor", ha resaltado José Ignacio Ceniceros, quien ha animado a los jóvenes a participar en intercambios de este tipo que se realizan en inglés porque en un mundo globalizado siempre es una experiencia muy positiva, a la vez que les recordaba que "estáis en La Rioja, cuna del castellano, una lengua que hablan más de 500 millones de hispanohablantes".

Asimismo, ha destacado el buen trabajo que realiza Inter Europa, "una organización con la que el Gobierno riojano viene colaborando desde hace años cuando se trata de fomentar la creatividad entre los jóvenes" y ha agradecido a los tutores de este intercambio juvenil su dedicación y la labor que realizan. "Se que es una experiencia positiva porque además, estáis en Ezcaray, una zona privilegiada" ha puntualizado Ceniceros y les ha invitado a disfrutar hasta final de mes de esta villa y de toda la comunidad.

La iniciativa se denomina 'Interculturalidad a través del deporte' y cuenta con la participación de 41 jóvenes, de 15 a 17 años de edad, procedentes de Italia, Polonia, Rumanía, Grecia y España (La Rioja). En concreto, participan 6 jóvenes más un monitor por país, salvo en el caso de España que cuenta con 10 jóvenes y 3 monitores. Además, de los 10 participantes españoles, 3 cuentan con una discapacidad intelectual leve o con dificultades del aprendizaje.

El objetivo del intercambio, en el que el inglés es el idioma común para talleres y actividades, es el aprendizaje y práctica de nuevas técnicas creativas que ayuden a los jóvenes a crear un nuevo deporte o juego deportivo. Además, pretende potencia el deporte como medio socializador e inclusivo y crear en los jóvenes participantes una conciencia de vida saludable.

Este intercambio internacional está financiado por el programa Europeo Erasmus+ y la dirección general de Deporte y el IRJ, que aporta la cantidad de 7.320 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento