Los jóvenes prefieren llevar el botellón a la Alameda y no al recinto ferial

  • El Ayuntamiento consultó a una representación de jóvenes.
  • Los jóvenes afirman que el recinto ferial está lejos del centro urbano.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.
Jóvenes de botellón en Vigo.
Jóvenes de botellón en Vigo.
Jóvenes de botellón en Vigo.

Una representación de jóvenes consultados por los responsables del Ayuntamiento de Pontevedra sobre el traslado del botellón se mostraron partidarios de celebrarlo en el espacio que ocupa la Alameda y el Paseo de Montero Ríos, frente a la opción manifestada por diversas asociaciones de vecinos, que optan por el recinto ferial.

En una reunión con el concejal de Seguridad Ciudadana, Guillermo Vázquez, los jóvenes expusieron las ventajas que les supondría celebrar el botellón en el entorno de la Alameda. Así, apuntaron a la amplitud del lugar, su carácter céntrico y cercano a los bares y pubs, lo que les facilitarían el acceso a servicios o establecimientos para la compra de tabaco, entre otras posibilidades.

No al recinto ferial

Por el contrario, rechazaron el traslado del botellón al recinto ferial, argumentando su lejanía con respecto al centro urbano, la carencia de lugares para resguardarse del mal tiempo y, principalmente, el riesgo que supondría tener que atravesar el río Lérez. "Al recinto ferial sabes como vas pero no sabes como vas a regresar", explicó uno de los jóvenes.

"La gente acaba borracha y puede caer en el río, que es muy peligroso", añadió.

Aunque reconocen que la celebración del botellón en el Campiño de Santa María representa "un incordio para los vecinos", los jóvenes consultados por el ayuntamiento a través de la Oficina Municipal de Información Xuvenil insisten en que la opción del recinto ferial "no es viable".

Por eso, advierten de que "aunque ese sea el único sitio al que dejen ir" una vez que finalicen las obras de reforma urbana que se están realizando en el Campiño, "no va a ir nadie".

También se refirieron a los ingresos que venía generando la afluencia de jóvenes que acuden al Campiño para los negocios de hostelería situados en ese entorno, que resultarían "muy perjudicados" en caso de que el gobierno local decida su traslado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento