CCOO ve un "despropósito" el procedimiento de elección de centros para los asistentes técnicos educativos

  • CCOO ha considerado este viernes un "despropósito" el procedimiento de elección de centros para los Asistentes Técnicos Educativos (ATE) del curso 2016-2017 ya que, según opinan, éste "deja en la más absoluta indefensión" al colectivo, genera malestar y complica la convivencia.

Así lo ha indicado el sindicato, que ha explicado que en la última reunión del comité de empresa de educación ya rechazaron este procedimiento y solicitaron que se modificara el mínimo de plazas imprescindibles. Además, entonces ya aseguró que adoptaría las "medidas necesarias ante cualquier ilegalidad o injusticia".

"Estos días nos encontramos con que se está llamando a las personas afectadas, preguntando si quieren continuar en el centro del curso pasado o quieren renunciar a cambio de otro centro, del que no quieren dar ninguna información", ha apuntado CCOO.

Además, el sindicato ha explicado que han cambiado las condiciones de algunos centros, lo que supone que las personas a las que no les coincide su contrato por horas con la nueva modificación se verán desplazadas.

Por todo ello, ha asegurado que estudiará, si cabe, emprender las acciones legales que se consideren oportunas y ha pedido a la administración educativa, "valentía y coraje para resolver un tema que cada día que pasa fuera resolver complica más la situación". Según CCOO, "la solución definitiva a este problema es tan fácil y sencilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento