Realidad virtual
Un joven prueba una gafas de realidad virtual, en una imagen de archivo. THE APP DATE

¿Comprarías una casa sin haberla pisado? Hoy ya podemos hacerlo, después de haberla visitado de manera virtual. El consultor inmobiliario de lujo Oi Realtor ha celebrado su primera venta de un inmueble mediante visitas virtuales, una semana después de haber incorporado el servicio.

La nueva tecnología posibilita que el hipotético comprador haga una visita de 360º en 3D de los inmuebles. “Hemos conseguido agilizar los procesos de compra y venta de manera extraordinaria", destaca el fundador de Oi Realtor, Luis Gualtieri.

La tecnología garantiza una visión 100% acorde con la realidadLa primera venta virtual de esta inmobiliaria se ha realizado en tan solo una semana "sin necesidad de que el cliente se tuviera que desplazar hasta el inmueble y con la garantía de una visión 100% acorde con la realidad, donde únicamente resulta necesario acudir a la vivienda para cerrar la compra o alquiler". Actualmente, Oi Realtor se encuentra en pleno proceso de expansión de su modelo de negocio a nivel nacional mediante franquicias y pretende constituir una red de alrededor de 60 franquicias en los próximos cinco años.

Con esta misma tecnología trabaja también la empresa navarra HouseLab. Se trata de una pequeña empresa creada en septiembre de 2015 en Pamplona. La aplicación de realidad virtual que utilizan permite a los posibles compradores visitar las viviendas que les interesan sin salir de la oficina.

También el año pasado empezó a funcionar el portal 3.0. de Club Noteges, asociación que agrupa a 118 empresas inmobiliarias del país con 127 oficinas y 511 agentes inmobiliarios. Se trata de un software que permite la conversión a cualquier idioma y dispositivo y que introduce la realidad virtual para que el usuario final tenga la oportunidad de visitar virtualmente las viviendas a través del terminal elegido.