Al menos once muertos y 78 heridos en un atentado con camión bomba en Turquía

  • El ataque se ha producido contra una comisaría de la localidad de Cizre y todas las víctimas son polícias.
  • Se le atribuye al Partido de los Trabajadores del Kurdistán.
  • El atentado ha tenido lugar en la provincia de Sirnak, que es fronteriza con Siria e Irak y está poblada por una mayoría kurda.
Cortina de humo provocada por los enfrentamientos entre el Ejército turco y el PKK.
Cortina de humo provocada por los enfrentamientos entre el Ejército turco y el PKK.
EFE
Cortina de humo provocada por los enfrentamientos entre el Ejército turco y el PKK.

Al menos once policías han muerto y 78 han resultado heridos —dos de ellos en estado critico— en un atentado con un camión bomba contra una comisaria en la ciudad de Cizre, en el sureste de Turquía, según informa la agencia Anadolu.

El atentado se produjo a las 6.40 horas (5.40 hora española) cuando un camión bomba —atribuido al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK)— explotó en un puesto de control a la entrada de un edificio de la Policía antidisturbios.

La deflagración ha sido muy potente y la comisaría ha quedado prácticamente reducida a escombros, mientras que edificios cercanos también han sufrido daños.

Según algunos medios, después de la explosión se produjo un intercambio de disparos entre atacantes y fuerzas de seguridad, un proceder habitual del PKK.

El atentado se ha producido en la provincia de Sirnak, que es fronteriza con Siria e Irak y está poblada por una mayoría kurda.

Otro ataque este jueves

Al PKK se le atribuyó este jueves un atentado contra un convoy de vehículos en el que viajaba el líder del mayor partido opositor turco, Kemal Kilicdaroglu. Este salió ileso, pero un soldado murió en el ataque.

Las fuerzas de seguridad turcas sufren ataques casi diarios del PKK tras el fin de un alto el fuego unilateral por el fracaso de las conversaciones de paz con el Gobierno en julio de 2015. Más de 600 policías y soldados han muerto en atentados desde entonces.

El PKK, clasificado como terrorista por Turquía, la Unión Europea y Estados Unidos, emprendió en 1984 una lucha armada contra el Estado en demanda de más autonomía para los más de 12 millones de kurdos que viven en el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento