Acordonada la portada de la feria de Bormujos de manera preventiva tras las fuertes rachas de viento

  • La portada del recinto ferial de Bormujos (Sevilla) ha tenido que ser acordonada de manera preventiva debido a las fuertes rachas de viento que se han registrado durante la tarde de este jueves en el municipio del aljarafe sevillano y después de que, según fuentes municipales, los cables "se hayan tensado" por el viento.
Portada de la feria de Bormujos acordonada
Portada de la feria de Bormujos acordonada
EUROPA PRESS/DAVID RICO

Las citadas fuentes han explicado a Europa Press han señalado que la portada ha sido acordonada de manera preventiva, si bien, ha descartado que haya riesgo de caída. Por su parte, el portavoz de la plantilla de los Bomberos del Aljarafe, David Rico, ha informado de la actuación de los Bomberos del Aljarafe "ante su posible inestabilidad e inclinación" después de la tormenta caída a primera hora de la noche y del viento. Ha apuntado que se ha instalado una perímetro de "seguridad".

Rico ha explicado que a Europa Press que los trabajadores de la empresa privada contratada para cubrir los servicios de seguridad en la feria por el Ayuntamiento, "al no tener garantizado un retén fijo en el recinto por parte del servicio de prevención y extinción de incendios de la Mancomunidad del Aljarafe o del servicio provincial de bomberos", como ha informado el Consistorio, han acotado la zona en primera instancia y "no han avisado al 112 ni al 085 (Bomberos Provincia de Sevilla)".

Además, el portavoz de la plantilla ha señalado que denunciarán este hecho de "presunta usurpación de funciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento