Participa reclama a Espadas una "transformación profunda en el modelo de gestión" de la Bienal

  • La portavoz de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense, Susana Serrano, ha criticado este jueves los "errores de gestión" en la presente edición de la Bienal de Arte Flamenco, alegando que "dificultan una eficiente organización de uno de los eventos más importantes del año".

Según ha informado la formación en un comunicado, Susana Serrano ha manifestado que el gobierno municipal socialista de Juan Espadas marca una "línea continuista" con el modelo de los últimos años y ha afirmado que "en cultura tampoco se nota un cambio significativo como vende Espadas".

"Necesitamos una transformación profunda en el modelo de gestión de la propia Bienal y para eso debemos empezar importantes cambios desde que termine esta nueva edición", ha manifestado Serrano.

De este modo, Participa ha apostado por una "convocatoria pública" en el que se evalúe el mejor proyecto y que "sea respetado totalmente en el tiempo y en su forma, manteniendo así totalmente alejadas cualquier tipo de injerencia política".

"Tendríamos que dirigirnos hacia un modelo con mucha mayor autonomía, que cuente con un patronato compuesto por gente del sector, de la industria y con artistas de referencia", ha expresado Serrano, que ha pedido "reforzar" la estructura gerencial y "establecer" una dirección artística que pueda centrarse en la programación y en el "impulso del flamenco a nivel internacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento