al no tener garantizado un retén fijo en el recinto ferial por parte del servicio de prevención y extinción de incendios de la Mancomunidad del Aljarafe o del servicio provincial de bomberos.

Fuentes municipales han señalado a Europa Press que dicha contratación tiene el objetivo de "asegurar" el servicio de "primera intervención" para cualquier incidencia que se pudiera generar en el recinto ferial.

Según ha contado el Ayuntamiento, la Mancomunidad del Aljarafe les informó en agosto de que no podría garantizar la presencia de un servicio o retén de bomberos fijo en Bormujos durante la feria, debido al "conflicto colectivo" que sufre el servicio comarcal de bomberos del Aljarafe, cuyos efectivos protagonizan una huelga de celo en demanda de la incorporación de 18 bomberos más según lo pactado en 2007.

De este modo, habrían acudido a la Diputación de Sevilla, que habría recordado que al contar Bormujos con más de 20.000 habitantes, cuenta con las competencias correspondientes a la prevención y extinción de incendios. "Hasta ahora se ha estado esperando respuesta por cambio de opinión o la resolución de los problemas que impedían dicha presencia y no hemos tenido respuesta", han manifestado fuentes municipales.

Finalmente, el Consistorio ha reseñado que este servicio de seguridad contratado se encargará de una "primera intervención" si hay incidencias, siendo siempre alertados los bomberos del parque del Aljarafe para que actúen. Era, según el Ayuntamiento, la "única solución" para garantizar el servicio de primera intervención.

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