PP exige la dimisión del delegado de Economía por "mentir" sobre la deuda que mantiene con el Ayuntamiento

  • El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Granada ha exigido la destitución o la dimisión del delegado provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en la provincia, Juan José Martín Arcos, por "mentir" al "haber afirmado que la administración autonómica había saldado su deuda con Granada al abonar hace dos semanas algo más de cinco millones de euros, cuando los datos demuestran que sí que persiste esa deuda".

Según informa en una nota de prensa el PP, en respuesta a una pregunta escrita formulada por el concejal popular Francisco Ledesma, "el gobierno local se ha visto obligado a informarle de que en relación con la deuda tributaria, a fecha de 10 de agosto constan deudas en ejecutiva por importe de 1.624.559,51 euros, más recargos e intereses, con lo que ascendería a 1.901.169,90 euros. Se trata de una deuda que se ha ido acumulando desde el año 2000, por añadidura".

Además, en esa misma contestación, prosigue el PP, el Consistorio hace saber al edil de que "en relación a la deuda por servicio de Dependencia y servicios sociales comunitarios, a fecha de 9 de agosto resulta un débito de 6.308.499,35 euros, correspondiente al ejercicio de 2016".

Para Ledesma, los datos están claros: "sólo por esos dos conceptos, la Junta adeuda al ayuntamiento más de ocho millones de euros, aunque probablemente la cantidad sea bastante mayor". "El delegado ha mentido", ha aseverado.

De esta manera, el concejal ha resaltado que, con sus declaraciones, Martín Arcos "ha demostrado que es un delegado que trabaja a las órdenes de Sevilla y de espaldas a Granada" y defiende que "ante la contundencia de los datos, debería dimitir o ser destituido de su puesto".

"Es una muestra más del continuo ataque a los granadinos por parte de la Junta, a la que ya no vamos a pedir más lealtad institucional sino un calendario de pago real antes de final de año", ha manifestado Ledesma, que está convencido de que en la reunión que mantuvieron recientemente, la delegada de la Junta en Granada, Sandra García, y el alcalde de la capital, Francisco Cuenca, "no hablaron de esa deuda".

Ha señalado que el PP ha tenido "una lucha titánica desde el año 2011 para cobrar y no hemos notado ningún esfuerzo por parte de Cuenca para defender los intereses de Granada", de manera que está convencido de que, "si la Junta ha empezado a pagar algo, ha sido por la presión que hemos ejercido". En este sentido, ha recordado el acta de conformidad de 2014 y el embargo de solares que posteriormente recurrió la administración andaluza.

Con todo, Ledesma ha exigido a los socialistas "que dejen de confundir a los contribuyentes afirmando que la única deuda que mantiene la Junta con el Ayuntamiento es de carácter tributario ya que ella conoce bien la existencia de otros 6,3 millones pendiente de transferencias corrientes a programas", al tiempo que ha puesto el acento en que "no sólo es importante que el PSOE rectifique sus declaraciones sobre el montante total de la deuda real, tributaria y no tributaria, sino también que pague lo que debe en lo que queda de año, porque eso será positivo para la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento