Técnicos municipales revisarán la atracción precintada y pedirán nuevos permisos antes de su reapertura

  • El personal técnico del Ayuntamiento de Almería revisará el montaje y estado de la atracción de feria que en la noche de este miércoles sufrió un accidente después de que uno de los vagones con los que cuenta descarrilara y provocara que tres personas, entre ellas un menor, acabaran heridos de carácter leve.

Así lo ha indicado a Europa Press la concejal de Cultura, Educación y Tradiciones, Ana Martínez Labella (PP), quien ha precisado que también se solicitarán nuevos permisos a los responsables de la atracción antes de decidir si se reabre al público o se mantiene cerrada.

La edil ha apuntado que en el momento de los hechos se mantuvo contacto con los familiares de los heridos, a los que se atendió según se activó el protocolo de emergencias que movilizó a bomberos, Policía Local, Policía Nacional y personal sanitario.

Fueron una mujer, un hombre y un menor de edad quienes resultaron heridos leves después de que uno de los vagones del 'Tren fantasma', volcara y provocara la caída de las víctimas, entre las cuales la mujer de 58 años de edad tuvo que ser trasladada al Hospital Torrecárdenas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22,15 horas en el recinto ferial de la Vega de Acá, jornada en la que se celebraba el 'Día del niño'. Según las primeras averiguaciones, el vagón de la atracción ya había sufrido un descarrilamiento previo al accidente, si bien había sido recolectado para seguir funcionando antes de que tuviera lugar el suceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento