Pablo Fernández pide al PSOE que "se ponga las pilas" y negocie con Podemos para un "gobierno de cambio"

  • El portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, ha pedido hoy al POSE que "se ponga las pilas", que empiece a negociar con su partido, que lleva "meses llamando a su puerta" para conformar "un gobierno de cambio y de progreso", en un momento en el que "los números todavía dan y es únicamente cuestión de voluntad política".

Estas declaraciones las ha realizado en la sede de Podemos en León, donde Pablo Fernández ha asegurado que "las terceras elecciones serían una autentica catástrofe", que tanto Podemos como la ciudadanía "no quiere". Por ello, ha abogado por la formación de gobierno con el PSOE, al que ha solicitado que "en vez de buscar alternativas, restablezca las vías de diálogo con Podemos y el resto de actores que quieran un cambio político".

Según Fernández, "el PSOE se ha instalado en el no, no quiere que gobierne el PP, no quiere que se repitan las elecciones, pero tampoco quiere pactar con Podemos", ante lo que ha asegurado que Podemos "no puede hacer más", ya que llama "permanentemente a la puerta del PSOE para que se ponga a "negociar y trabajar porque los números dan y los españoles no merecen que los políticos se hayan pasado el verano no trabajando para solucionar los problemas de la gente".

También ha asegurado que Podemos, al que ha calificado como "un instrumento y una herramienta para solucionar los problemas de la ciudadanía que son muchos y acuciantes", ha sido siempre "honesto y claro" y ha tendido la mano al PSOE "muchísimos meses", por lo que "ya está bien de que se esconda en debates internos y congresos federales".

FORMACIÓN DEL GOBIERNO

En cuanto al pacto que podría llegar a producirse entre el Partido Popular y Ciudadanos para logar así la formación de Gobierno, Pablo Fernández ha asegurado que se establecen "unas exigencias nulas porque la formación naranja es el bastón del PP, un partido prefabricado por el Ibex 35 y la banca para reforzar el bipartidismo".

En este sentido se ha mostrado "muy orgulloso de pertenecer a una formación política que ha sido la única coherente en todos estos meses" y ha recordado que en su día Podemos dijo no a un pacto entre PSOE y Ciudadanos "porque Ciudadanos es la nueva derecha y económicamente más neoliberal incluso que el PP".

La solución para la formación de Gobierno en un momento en el que

"la ciudadanía está harta de unos políticos que en lugar de arreglar los problemas de la gente, se dedica a que haya más problemas", pasa por que "políticos tengan altura de miras, dejen de mirarse al ombligo y empiecen a mirar por los problemas de la ciudadanía".

Por ello, ha recalcado que la situación de los españoles no puede seguir esperando más. "No podemos permitir un gobierno del PP, necesitamos un gobierno de cambio y progreso que frene y revierta los recortes y la austeridad", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento