El PSPV pide explicaciones a Moliner sobre las "irregularidades" en la gestión del Hospital Provincial

  • CASTELLÓN, 25 (EUROPA PRESS)
Hospital Provincial de Castellón
Hospital Provincial de Castellón
EUROPA PRESS
Hospital Provincial de Castellón

El grupo socialista en la Diputación de Castellón ha solicitado al presidente de la institución provincial, Javier Moliner, explicaciones sobre las "irregularidades" en la gestión del Hospital Provincial que ha destapado la última auditoría realizada, en la que se han observado "diversas anomalías" en las convocatorias de empleo y en la contabilidad, según han informado los socialistas en un comunicado.

El portavoz de los socialistas en la Diputación, José Benlloch, ha asegurado que Moliner tiene que "dar la cara" y explicar lo que ha pasado en el centro sanitario, "ya que ostenta el cargo de vicepresidente del Consorcio del Hospital Provincial".

El representante socialista cree que "alguien tendrá que justificar los 120 contratos de personal sin la autorización de la Conselleria de Hacienda y sin convocatoria pública y los ocho millones facturados en trabajos que se han adjudicado sin el procedimiento adecuado, entre otras cosas descubiertas en la investigación".

Benlloch ha explicado que los datos aportados por la auditoría corroboran las políticas "poco transparentes que suele emplear Moliner a pesar de las constantes lecciones de transparencia que predica". "Una muestra de su falta de interés por dar explicaciones es su dejadez a la hora de convocar la comisión de investigación sobre el Hospital Provincial que el PSPV le solicitó el pasado 18 de mayo", ha considerado el dirigente socialista.

El portavoz socialista ha recriminado a Moliner esta actuación y le ha emplazado a convocar de forma "urgente" esa comisión. El responsable del PSPV ha lamentado que más de tres meses después, "nadie haya dicho nada al respecto ni se haya convocado la mesa de investigación". En este sentido, Benlloch ha advertido de que si en un corto plazo de tiempo no hay fecha para la convocatoria, acudirá a los tribunales "para poder ejercer las labores de fiscalización de los organismos pertenecientes a la Diputación Provincial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento