El Govern destina 2,8 millones en las 'Becas de éxito' para incentivar la formación de los jóvenes de Baleares

  • PALMA DE MALLORCA, 25 (EUROPA PRESS)-

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha presentado este jueves el programa 'Becas de éxito' que contará con un presupuesto total de 2,8 millones de euros y servirán para incentivar la formación a los jóvenes de Baleares.

Así, el conseller ha explicado que el programa de becas se divide en dos; por una parte el programa de 'Segundas Oportunidades' que va destinado a jóvenes de entre 18 y 29 años y cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros y que, junto al nuevo proyecto de SOIB Jove y Garantía Juvenil, "les permitirá acabar la ESO y seguir estudiando".

Por otra parte, Negueruela se ha referido al segundo de los programas, 'Competencias Clave', al que se destinarán 302.000 euros y está dirigido a mayores de 35.

Las competencias clave son en lengua castellana, lengua catalana, inglés y matemáticas, de este modo, "por cada materia superada los alumnos reciben una ayuda de 328 euros", que en total hacen la suma de 1.312 euros como máximo, ha precisado el conseller durante la presentación de esta iniciativa.

Asimismo, la duración del curso es de un cuatrimestre entre octubre de 2016 y marzo de 2017 y se llegar a un total de 306 alumnos en 28 cursos repartidos de la siguiente manera: un total de 16 en Mallorca, ocho en Menorca y cuatro en Ibiza y Formentera.

Los cursos de las 'Becas de éxito' tendrán lugar en los diferentes Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA) de las Islas Baleares.

Así, Negueruela se ha referido a las cifras del SOIB que apuntan a que de los 8.423 jóvenes parados registrados en 2015, 3.689 no han acabado la ESO, lo que pone de manifiesto la necesidad de incentivar la formación entre los jóvenes de las Islas.

REFORZAR LA CULTURA DEL ESFUERZO

Por su parte, el conseller de Educación y Universidad, Martí March ha apuntado que "el objetivo es incentivar a los estudiantes para que no solo vuelvan al sistema educativo, sino para que se queden".

Además March ha destacado que "lo importante no es el incentivo económico, sino el proceso" y, que para ello, según

ha constatado, "hay que reforzar la cultura del esfuerzo y trabajo, no solo para entrar en el sistema educativo, sino salir de este con éxito".

Por último, el conseller de Educación ha incidido en que los jóvenes de Baleares "con una mayor cualificación tendrán mejores salarios", a lo que ha añadido que este hecho redundará en la "creación de un mejor sistema productivo en las Islas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento