Puig cree que Rajoy pone "poca pasión y dedicación" para formar gobierno y pide esperar para ver sus apoyos

  • El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, considera que el presidente del Ejecutivo central en funciones, Mariano Rajoy, pone "poca pasión y dedicación" para formar gobierno y pide esperar para ver los apoyos que consigue.
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, atiende a EP
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, atiende a EP
EUROPA PRESS
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, atiende a EP

Puig se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y con la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, al ser preguntado por si su partido se mantiene firme en votar 'No' en la investidura de Mariano Rajoy.

Al respecto, el 'president' ha insistido en que "cada momento tiene su destino" y en estos momentos, ha agregado, "es el tiempo de Rajoy, que es quien tiene que intentar conformar un gobierno". En su opinión, el jefe del Ejecutivo "pone poca pasión y dedicación" en ello.

A su entender, "hay que escuchar a ver cuál es la propuesta de gobierno de Rajoy y veremos qué apoyos ha conseguido". A Puig le gustaría -ha reiterado- que hubiera "algún tipo de solución" para evitar unas terceras elecciones.

Así, preguntado por si cree que el resultado de las elecciones vascas y gallegas puede afectar a los pactos de gobierno, ha respondido: "Obviamente en un mapa político como el actual, todo tiene algún tipo de trascendencia".

"Vamos a ver lo que pasa la semana que viene. No nos adelantemos al futuro y a ver si Rajoy -ha añadido- es capaz de plantear medidas buenas, positivas para España. Si no es así, vamos a ver qué situaciones se van produciendo, pero no podemos avanzarnos al futuro".

Por último, interpelado por si ve viable, en caso de haber unas terceras elecciones, adelantarlas al 18 de diciembre para evitar que sean el día de Navidad, ha señalado que le parece "muy mala idea e intención" el planteamiento que se ha hecho respecto al día de Navidad: "Es impresentable el que ha urdido esta estrategia para poner más presión", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento