Detenido un hombre acusado de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas

  • La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 31 años, con antecedentes policiales anteriores, que supuestamente estaría distribuyendo droga a mediana escala en la provincia de Granada y al que se le han intervenido grandes cantidades de cocaína y marihuana, además de armas, en dos viviendas de Las Gabias y Churriana de la Vega.

En concreto, según ha informado la Policía en un comunicado, se le han intervenido en los dos registros domiciliarios cerca de 1.200 gramos de cocaína, casi once kilogramos de sustancia de corte, diez litros de líquidos precursores, más de 8.300 gramos de marihuana, dos pistolas, munición detonadora, más de 65.000 euros y un vehículo.

Agentes adscritos al Grupo de Estupefacientes tuvieron conocimiento de que en la provincia granadina se encontraba un individuo de origen colombiano que se estaría dedicando de manera activa a la distribución de cocaína a mediana escala, adquiriendo importantes cantidades con las que abastecer a otros traficantes de menor envergadura.

Así, los policías iniciaron diferentes dispositivos de vigilancia y control, al objeto de comprobar la veracidad de la información recibida, y observaron como el hombre, que hacía numerosos contactos con individuos, se desplazaba en un vehículo utilitario entre la capital y varias localidades de la periferia. Por todo ello, procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales para la práctica de diligencias y, una vez concluido el atestado policial, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente de Granada.

Los agentes realizaron dos entradas y registros en sendos domicilios, que dieron lugar a la intervención de los efectos antes detallados, entre los que se encuentran dos pistolas que están siendo analizadas para determinar si han podido ser utilizadas en otros hechos. La intervención ha hecho posible la retirada del mercado de la droga reseñada, la cual habría tenido como destino su venta en lugares de ocio de la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento