PP C-LM critica el "gran hachazo" de Junta a la educación e insiste en que habrá "recorte" de docentes el próximo curso

  • El PP de Castilla-La Mancha ha criticado el "gran hachazo" del Gobierno regional a la educación de la región, afirmando que el presidente regional, Emiliano García-Page, "ha anunciado un incremento de interinos, pero el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicó en febrero que va a haber un recorte de 214 docentes".
Carolina Agudo, diputada del PP en las Cortes de C-LM
Carolina Agudo, diputada del PP en las Cortes de C-LM
EUROPA PRESS
Carolina Agudo, diputada del PP en las Cortes de C-LM

La diputada del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales Carolina Agudo ha asegurado en rueda de prensa que esas cifras "son datos reales que vienen recogidos en el DOCM" y ha insistido en que "lo cierto es que este año el curso va a comenzar con menos docentes".

Agudo ha comentado también que en Educación Secundaria "las plazas de jubilaciones se están cubriendo por interinos, al no haber oposiciones", por lo que ha considerado "una trampa" que el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, "diga, sin concretar el número exacto, que va a haber unos 400 interinos más".

La diputada también ha denunciado que "las ratios en los centros escolares son ilegales", apuntando que "en primero de Primaria las ratios son de 28 alumnos y de segundo a sexto llegan a 30 alumnos por clase". "El Ministerio de Educación establece la cifra de 25 alumnos para Primaria y García-Page no lo está cumpliendo", ha añadido.

La 'popular' ha considerado "la mala gestión" del Ejecutivo autonómico "se ha traducido en un incremento de la tasa de abandono escolar temprano". "Desde el PP denunciamos la nefasta gestión del PSOE en materia educativa y que esa reconstrucción que tanto anuncia García-Page para Castilla-La Mancha se esté traduciendo en una destrucción absoluta", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento