Medio centenar de menores de Guinea Ecuatorial son acogidos en Navarra a lo largo del año

  • PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS)
Beaumont Junto Con Los Menores De Guinea Ecuatorial.
Beaumont Junto Con Los Menores De Guinea Ecuatorial.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, ha recibido este jueves en el Salón del Trono del Palacio de Navarra a una veintena de los 47 menores de Guinea Ecuatorial que son acogidos por familias navarras a lo largo del año, bien en época estival o bien durante el curso escolar.

Los menores, que son tanto niños como adolescentes, proceden de dos orfanatos de dicho país africano y llegan a Navarra a través de la asociación SONAGE (Solidaridad Navarra con Guinea Ecuatorial).

Durante su intervención, la consejera Beaumont ha agradecido la solidaridad de las familias que acogen a estos menores, "dándoles una oportunidad para que mejoren su calidad de vida y su desarrollo personal durante su estancia en nuestra tierra". Asimismo, ha reconocido la labor "altruista" y "constante" que SONAGE realiza con colegios orfanatos de Guinea Ecuatorial, mejorando sus dependencias básicas y enviando alimentos, material escolar y otros equipamientos.

Por su parte, la presidenta de SONAGE, Isaura Fernández, ha agradecido al Gobierno de Navarra la reciente donación de un vehículo todoterreno, que ya se encuentra en el orfanato San Francisco Javier, de Nkué, un municipio de la provincia de Kié-Ntem, donde residen 50 menores en régimen de internado y otros 200 acuden a clases diariamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento