La Guardia Civil detiene al presunto autor de tres robos en viviendas de Moratalla

  • MORATALLA (MURCIA), 25 (EUROPA PRESS)
Alguno de los efectos sustraídos recuperados por la Guardia Civil
Alguno de los efectos sustraídos recuperados por la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Alguno de los efectos sustraídos recuperados por la Guardia Civil

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación enmarcada en el 'Plan contra el robo en viviendas' que ha culminado con la detención de un vecino de Caravaca de la Cruz como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en viviendas de la localidad de Cañada de la Cruz-Moratalla.

Agentes especializados en prevención de seguridad ciudadana iniciaron la investigación con el objetivo de esclarecer la comisión de varios robos en viviendas de la localidad de Cañada de la Cruz, con la identificación de su autor y la recuperación del mayor número posible de objetos sustraídos.

Las primeras pesquisas se desarrollaron en las viviendas objeto de robo con la práctica de exhaustivas inspecciones técnico-oculares y la obtención de todo tipo de indicios que pudieran desenmascarar el 'modus operandi' empleado, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Fruto de la investigación, los guardias civiles constataron que se trataba de robos cometidos empleando la fuerza contra los accesos de las viviendas donde, una vez en su interior, el autor sustraía principalmente electrodomésticos y herramientas que tuvieran fácil comercialización en el mercado de segunda mano.

Además, se detectó que los robos se materializaban en días laborables coincidiendo con la ausencia de sus propietarios, ya que se trataba de inmuebles utilizados como segunda residencia durante fines de semana y en periodos vacacionales.

La Guardia Civil logró identificar a un vecino de Caravaca de la Cruz como posible autor de los delitos investigados quien, una vez obtenidos todos los indicios necesarios, ha sido localizado y detenido como presunto autor de delito de robo con fuerza.

En el transcurso de la investigación, que aún continúa abierta, los agentes han recuperado en la pedanía caravaqueña de Barranda un equipo de aire acondicionado que el ahora arrestado había vendido a un vecino de la localidad.

El arrestado, español, de 28 años y vecino de Caravaca de la Cruz, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz (Murcia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento