Autorizan a levantar otras dos alturas en un edificio de la Gran Vía donde vive Valcárcel

  • Es el inmueble del Banco Exterior de España.
  • El concejal de Hacienda de Murcia (PP) también es cooperativista.
  • El edificio es un Bien de Interés Cultural y lo impide el Plan Urbano.

Harán tres dúplex áticos valorados en 1,4 millones de euros. El pleno del Ayuntamiento de Murcia dio luz verde ayer, con los votos del PP, a levantar dos nuevas alturas en el edificio del Banco Exterior de España de la Gran Vía, donde el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, (PP) es uno de los cooperativistas que promueven el proyecto del edificio.

La aprobación definitiva del Plan Especial de Reforma Interior del edificio supone la demolición de la actual cubierta inclinada para añadir, en su lugar, la planta novena y una décima abuhardillada.

Si el metro cuadrado en Gran Vía cuesta 4.000 euros , la operación implica 1,4 millones de euros

«Superará la edificabilidad permitida por el PGOU en cerca de
350 m2» explica el concejal del PSOE, Marcos Ros. Lo que sifgnifica que, si el m2 en Gran Vía está a más de 4.000 euros la operación implica 1,4 millones de euros.

De este modo, el proyecto se aprobó con
los votos en contra de PSOE e IU-LV y la abstención de los ediles del grupo popular (mayoritario)
María Isabel Valcárcel y Joaquín Moya-Angeler por la relación familiar de éstos con dos cooperativistas: el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, y la esposa del concejal de Hacienda.

El PSOE denuncia las ausencia de inspecciones en las obras en un inmueble catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).
Mostrar comentarios

Códigos Descuento