TEA proyecta este fin de semana 'Mi hija, mi hermana', ópera prima de Thomas Bidegain

  • Tenerife Espacio de las Artes (TEA) proyecta desde mañana viernes y hasta el domingo la película francesa 'Mi hija, mi hermana' (2015), la ópera prima del director Thomas Bidegain.
Fotograma de la película
Fotograma de la película
CEDIDA

El largometraje, que estuvo nominado a cuatro Premios Cesar del Cine Francés, se podrá ver en versión original en francés e inglés con subtítulos en español en dos pases diarios que comenzarán a las 19.00 y a las 21.30 horas.

Ambientada en la Francia rural, 'Mi hija, mi hermana' está protagonizada por François Damiens (El nuevo nuevo testamento), Finnegan Oldfield (Geronimo), Agathe Dronne (Los nombres del amor) y John C. Reilly (Guardianes de la galaxia).

Ellora Torchia, Antoine Chappey, Maxim Driesen, Jean-Louis Coulloc'h y Gilles Treton completan el reparto de este trabajo, que se alzó con el premio Michel d'Ornano en el Festival de cine estadounidense de Deauville en 2015.

'Mi hija, mi hermana' cuenta la historia de Alain, un entusiasta del Viejo Oeste que decide invitar a su esposa y a sus hijos a pasar una tarde en familia en una feria vaquera. En una inmensa pradera, situada al este de Francia, es donde se reúne un grupo de amantes del estilo de vida country, procedente del Lejano Oeste americano.

Alain baila con su hija Kelly, de 16 años, mientras su esposa y Kid, su hijo pequeño, los miran. Pero la diversión no dura demasiado, su hija adolescente se introduce entre el caos y la multitud de la fiesta con la intención de no volver a ser encontrada. En ese momento, comienza una búsqueda desperada.

Ante esta situación, Alain y su mujer Nicole deciden preguntar a las amigas de su hija, quienes le advierten de que Kelly ha decidido abandonar su acomodada vida para comenzar una nueva etapa en la que se convertirá al Islam.

Dirige Thomas Bidegain (Mauleón-Licharre, Francia, 1968), guionista y director de cine, conocido por sus colaboraciones con Jacques Audiard en las películas 'Un profeta' y 'De óxido y hueso', por las cuales recibió dos premios César. 'Mi hija, mi hermana' es su primera película como director.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento