Un incendio en la zona de Fadricas en San Fernando quema seis hectáreas de pasto y arbolado seco

  • Bomberos del Consorcio de la Provincia en los parques de San Fernando y Cádiz han intervenido durante 12 horas en un incendio de pasto y arbolado en la zona de Fadricas, en San Fernando (Cádiz), que ha afectado a seis hectáreas.

Según ha indicado el Consorcio de Bomberos en una nota, el incendio se inicia dentro del espacio militar en desuso, en Fadricas 2, y el fuerte viento de levante y la sequedad del pasto y el mantillo facilitan su propagación a la zona de los polvorines, lo cual dificultaron las labores de extinción al ser un terreno sin carriles donde fue necesario avanzar con los vehículos y hacer largas tiradas de manguera.

No obstante, a pesar del fuerte viento de levante, Bomberos ha señalado que no se produjo riesgo en el avance del viento, ya que el viento desplazaba el fuego hacia la Bahía y el mar. La zona, además de pasto, cuenta con árboles, entre ellos grandes eucaliptos secos, muchos de ellos huecos en su interior.

Los efectivos del Consorcio de Bomberos ha permanecido toda la noche controlando el perímetro y extinguiendo focos, actuando un total de 12 bomberos de los parques de San Fernando y Cádiz, al que se unió un camión de la Carraca con dos efectivos, empleando más de 55.000 litros de agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento