Carlos Alonso espera un acuerdo de todos los partidos para que el país 'eche a andar'

  • El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha expresado su deseo de que todos los partidos sean capaces de llegar a un acuerdo para que haya un gobierno "lo antes posible". "Esto hay que echarlo a andar para que tengamos un mejor país", afirmó.
NOTA DE PRENSA Y FOTOGRAFÍA: TENERIFE 2030 BECA MÚSICA
NOTA DE PRENSA Y FOTOGRAFÍA: TENERIFE 2030 BECA MÚSICA
EUROPA PRESS/TENERIFE

Así lo ha señalado al ser preguntado en una rueda de prensa por el encuentro de hoy entre las comisiones negociadoras del Partido Popular y Coalición Canaria, donde los populares buscan el apoyo de los nacionalistas a la investigura de mariano rahoy.

"Todos los españoles estamos buscando que se pongan de acuerdo las distintas fuerzas políticas para tener Gobierno. Esa es la prioridad. Y ese Gobierno tiene que funcionar en función de las pautas que quieran y se organicen", comentó el presidente.

Según Alonso, Canarias tiene que rescatar "buena parte" de las acciones que "en su momento" el PP "dejó caer y que hoy no existen", como una mejor financiación y los demás ejes que están planteados por CC en la llamada 'agenda canaria'.

"Yo pongo sobre la mesa la voluntad que tenemos de llegar a acuerdos para tener Gobierno y que Canarias tenga lo que creeemos que es justo, ni más ni menos que los demás", subrayó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento