CCOO pide que los grados superiores de FP respondan al modelo productivo que se quiere desarrollar en Baleares

  • CCOO ha pedido este jueves que los grados superiores de FP den respuesta a las demandas de los alumnos y al modelo productivo sostenible y de calidad que se quiere desarrollar en Baleares y que se basa en la cualificación de los trabajadores y no en la mano de obra barata.

En un comunicado en el que el sindicato lamenta que Baleares esté "a la cola" en número de titulados de FP de grado superior, incluso por detrás de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Según alegan, si se pretende reducir la tasa de abandono escolar y cambiar el modelo productivo de las Islas, es necesario "potenciar la formación de nuestros alumnos hacia el FP e incluso, hacia el FP de grado superior".

Así, consideran que esta formación debe ser ofertada por la administración para que todo el mundo que quiera pueda acceder y, debe ser pedida por los empresarios de las Islas porque la formación de los trabajadores da un valor añadido a sus empresas.

El sindicato, que dice ser consciente de los esfuerzos del Govern, ha destacado, no obstante, que únicamente han creado un nuevo ciclo, una oferta que tildan de "insuficiente" para atender a la demanda y a las expectativas de mejora y sostenibilidad. "Hay que invertir y por eso hay que mejorar la financiación educativa de nuestra Comunidad", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento