
Según informa el partido en un comunicado emitido este jueves, cada año desde 2013 se ha producido un aumento de las tarifas de agua y alcantarillado, lo que ha generado el "consecuente malestar" entre los habitantes de Binissalem. Por ello, la portavoz municipal del PSIB-PSOE, Pepa Ramis, ha presentado una petición ante el alcalde para que "se explique al detalle el porqué de este aumento de tarifa y qué supondrá para los bolsillos de los vecinos".
Ramis también ha comentado que el objetivo de la reunión de la Comisión de Seguimiento es que "se informe a la oposición sobre cuál es estado actual de la red y de las mejoras hechas hasta el momento y cuáles son las previsiones que se tienen de la subida de la tarifa, tal y como informó en una reunión el alcalde Jeroni Salom a los representantes de la oposición".
El PSIB-PSOE también ha denunciado "la poca transparencia en la gestión de este servicio que ofrece el consistorio desde que se privatizó en mayo de 2013" y "la poca información que siempre se ha querido dar a los miembros de la oposición sobre el tema".
Por último, Ramis ha dicho que "lo más importante es saber cuál será el coste de la subida de la tarifa en 2016" y ha recordado que "en estos momentos existe un descontento generalizado" y que "este tema ha producido malestar y muchas protestas entre la población".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios