Un ertzaina fuera de servicio retiene a un joven que dio un tirón a una mujer en Barakaldo

  • Agentes de la Ertzaintza detuvieron este pasado miércoles en el barrio baracaldés de Cruces a un joven de 20 años acusado de participar, junto a otro hombre no identificado, en el tirón de una cadena de oro a una mujer. Un ertzaina fuera de servicio intervino en el primer momento y retuvo al sospechoso hasta la llegada de agentes uniformados.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el suceso tuvo lugar hacia las 12,30 horas del mediodía en el puente que une los barrios de Cruces y La Paz de Barakaldo. La víctima caminaba por ese lugar cuando fue asaltada por dos jóvenes varones. Uno de ellos le arrebató mediante un tirón la cadena de oro con un colgante que llevaba en el cuello y huyó.

El segundo implicado se interpuso después entre ellos para despistar a la mujer y facilitar la huida. La

mujer pidió auxilio a voces y un ertzaina fuera de servicio que circulaba en moto por allí se detuvo para interesarse por lo ocurrido y retener al joven que presuntamente se interpuso entre la víctima y el ladrón, hasta que minutos después una patrulla de ertzainas uniformados llegó y se hizo cargo de la situación.

El arrestado, que cuenta con antecedentes por robos, quedó a disposición judicial horas después. La Ertzaintza investiga el caso para tratar de detener al primer implicado y recuperar la cadena de oro robada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento