Las rachas de viento vuelven a reactivar las llamas en el incendio del Jerte durante la noche

  • El incendio que afecta desde hace una semana la reserva natural de la Garganta de los Infiernos, en la comarca cacereña del Valle del Jerte, se ha vuelto a reactivar durante la pasada madrugada debido a las "fuertes y cambiantes" rachas de viento y ante la imposibilidad de que los medios terrestres puedan actuar debido a las condiciones orográficas de la zona.
Fuego en el Jerte
Fuego en el Jerte
NATURA 2000
Fuego en el Jerte

La mañana de este jueves han comenzado a movilizarse los medios del Plan de lucha contra incendios forestales de Extremadura (Infoex), que según informa la Junta en una nota de prensa son tres coordinadores, tres agentes del medio natural, un capataz, cuatro retenes de tierra, cuatro retenes de aire, un helicóptero de coordinación, cuatro helicópteros de transporte y extinción y dos helicópteros pesados. Asimismo, se mantiene restringido el acceso a la Piscina del Jerte.

Por otro lado, el Infoex ha logrado controlar durante la pasada madrugada los incendios de Saucedilla y Galisteo, mientras que el de San Martín de Trevejo se encuentra estabilizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento